México
El frente frío número 15 deja un paisaje invernal

Edomex se viste de blanco

FOTOS ¬ Frío regala postales de aguanieve en cerro de Xocotépetl y Nevado de Toluca

23/12/2024 - 10:35 pm

Las zonas altas del Estado de México amanecieron cubiertas de aguanieve gracias al frente frío 15, transformando el cerro de Xocotépetl y el Nevado de Toluca en escenarios dignos de fotografía.

Ciudad de México, 23 de diciembre (SinEmbargo).- El frente frío número 15 provocó este lunes una caída de aguanieve en las zonas altas del Estado de México, tras una fuerte lluvia en el Valle de México. Este fenómeno fue grabado y compartido en redes sociales, y aquí te mostramos cómo se vivió el mágico momento.

En las imágenes compartidas se muestra cómo la vegetación y algunas casas están cubiertas por una capa de nieve, al igual que el cielo, reduciendo la visibilidad en la ciudad.

Sin embargo, uno de los lugares donde se presenció con mayor intensidad fue en el cerro de Xocotépetl, del municipio de Jocotitlán, así como en el Nevado de Toluca, en Zinacantepec. Este fenómeno provocó el cierre del paso vehicular y de personas, por la falta de condiciones óptimas para su ascenso, según las autoridades.

"Hay baja visibilidad por neblina densa, baja temperatura, fuertes rachas de viento, alta probabilidad de sufrir hipotermia, cristalización de los caminos de terracería y senderos, y alto riesgo de sufrir accidentes y extravíos”, detalló el Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca.

Ante ello, unidades de Protección Civil informaron que no había afectaciones a la población y que continuarán con el monitoreo para garantizar la seguridad de los ciudadanos que viven en las comunidades cercanas.

Asimismo, las lluvias del domingo junto con el frío provocaron nevadas en la zona del parque "La Marquesa", el cual colinda con Cuajimalpa, en la Ciudad de México.

Como parte de los protocolos de seguridad, las autoridades han emitido una serie de recomendaciones para protegerse del frío. Estas consisten en los siguientes puntos:

  • Vestimenta adecuada y con varias capas de ropa para adaptarte a diferentes ambientes.
  • Cubrir rostro, cabeza, manos y orejas, así como evitar el uso de doble media o calcetín que bloqueen la circulación.
  • Ingerir alimentos ricos en vitamina C, como naranjas, limones, guayabas, fresas, ciruelas, entre otros.
  • Proteger medidores y tuberías de agua con aislante o periódico con plástico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video